Descubren Antigua porcelana de Dinastía China en Acapulco

Vernia primo… ora sí te vaj a ir pa’trás con este mitote… pues como ya tú sabrás, cada día se encuentran cosas nuevas que nos aclaran más las dudas sobre nuestro pasado y con este nuevo descubrimiento se abre una nueva teoría sobre los primeros pobladores en Acapulco… nomás pa que te aulcines.




Fueron descubierto un chingo de piezas de porcelana que pertenecieron a la Dinastía Ming de los chinos que según los historiadores puede que sean de los siglos XVI y XVII… o sea hace chingatatal de añalaes… los cuales pudieron haber llegado en los primeros encuentros con el Galeón de Manila… o sea la Nao de China.

Estos restos fueron encontrados en las cercanías de la Catedral mientras hacían una excarvación por el proyecto de Arqueología Marítima de Acapulco… por lo que de volada confirmaron el hallazgo arqueológico… y el director de Arqueología Subacuática del INAH, Roberto Junco confirmó que se trataban de objetos que llegaron con los primeros viajes de la Nao de China a Acapulco.

Descubrimiento-de-Acapulco

Así que primo… esto se hace para que nosotros los acapulqueños entendamos lo tan importante y chingón que fue Acapulco como puerta para todo México… por eso México es lo que es gracias a Acapulco… ¿cómo ves todo esto brody? ¿te sientes orgulloso de Acapulco?

Comentarios

comentarios