El Antiguo Ferrocarril de Acapulco

Vertebras primo… ahora sí te vaj a ir pa trás con esta chingonsísima historia de Acapulco que te apuesto lo que quieras que ni te la sabías.

Nada mas ni nada menos que el antiguo Ferrocarril de Acapulco… igualito que el Acabús nomás se quedó así en puro proyecto… pero al menos construyeron unas vías bien chingonas que iban a conectar a Acapulco con la Costa Grande.

Antiguo-Ferrocarril-Acapulco




Estas vías se hicieron en 1909… cuando ni tus abuelitos nacían pues… y el tren iba a llegar hasta el mero centro ahí por donde ahora está el Malecón en el Edificio Manper, iba pasar por el Parazal y de ahí por toda la Calzada Pie de la Cuesta… pero no lo pudieron terminar porque se vino en chinga la Revolución Mexicana y zaaass se que le dan en la madre a las empresas ferrocarrileras y se fueron a la gaver… y por eso ya no se hizo nada.

Pero al menos la vía sirvió pa que de ahí se construyera la carretera a Pie de la Cuesta… así que ni pex… ¿te imaginas cómo sería Acapulco si esto se hubiera hecho realidad? una chingonería pues.

Ahora es un túnel abandonado que está allá por el Derrumbe… así se ve ahora.

Tunel-del-Ferrocarril-Acapulco


Créditos a las fotos: Acapulco en el Tiempo y Arturo Martínez.

Comentarios

comentarios