El Edificio de Piedra de La Mira

Vernia primo… ora sí te vaj alucinar con esta historia chingonsísima del edificio de piedra de la Mira… que seguro ya lo has de ver visto desde Sinfo porque está arribita de la Quebrada en lo mero alto de la Mira… cerquita de las Antenas… de hecho se ve desde casi todo Acapulco.

TorreHayesAcapulco

Pues ese edificio abandonado tiene una historia chingona… y todo empezó por allá a finales de los 50’s cuando apenas empezaba lo más chingón de Acapulco… fue entonces cuando llegó un gringo loco con harto varo y dijo voy a conquistar Acapulco… haré algo que nadie ha hecho aquí.

Ese gringo se llamaba Hall Braxton Hayes y dicen que era inventor… que hacía un chingo de cosas acá bien perrudas… que hasta la grua se inventó… bueno pues ese gringo quería construir algo así como una Torre de Babel aquí en Acapulco… el edificio más alto en el cerro más alto y pues de volada vio el cerrito de la Mira y dijo aquí va ser… awebo que sí.

Y de volada se puso a hacerlo… le dio chamba a casi todos los peones de Acapulco y mandó a hacer una calle pa que llegara hasta donde iba ser el edificio… y de hecho esa fue la primera calle de la Mira y la primera construcción pues no había nada primo… por eso decían que taba loco… pues ¿Cómo chingaos haces un edificio onde no hay nada?

Torre-de-Mister-Hayes

Y lo terminó de volada… decían que pagaba bien… pero zaaass le cayó el pinche gobierno y que se lo clausuran porque decían que ese edificio se iba a caer a la gaver porque taba en un pinche voladero.

Y ni pex… el gringo no se awitó y le puso un chingo de mamadas al edificio… lo llenó de plantas, de estatuas y hasta un carro boca’rriba en el mero voladero… porque no le tenía miedo a las alturas.

Torre-de-Hayes

Y aparte de eso… decían que armaba sus parys ahí en el edificio, llevaba artistas y gringas bien buenotas acá… y hasta lo entrevistaban y todo el pedo… por eso ese edificio fue famoso en su tiempo… era algo chingón en Acapulco aunque poca banda lo llegó a conocer después.

Y ahora pues el edificio tá abandonado desde hace añales… pero no se ha caído… al parecer el gringo loco no se equivocó y ni con tantos pinches temblores y huracanes que ha habido en Acapulco, no se le ha caído ni madres.

Torre-de-Hayes-La-Mira

Ahora ya no se sabe qué será del edificio… pero lo más seguro es que lo dejen abandonado ahí por los siglos de los siglos así como todo Acapulco ha quedado.

Comentarios

comentarios