Los 5 principales lugares a donde emigran los Acapulqueños

Versos primo… ora sí te vaj a ir pa’trás cuando te enteres que somos como brujos porque adivinamos donde andas ahorita, si es que andas fuera de Acapulco… seguro que debes andar en cualquiera de estos lugares porque casi la mitad de los Acapulqueños si no es que más, ya se han ido pa otros lugares.

La razón pues ya te la sabes brody… en primera pues buscan la superación, ganar el varote que saben que en Acapulco jamás lo ganarán y otra es pues la inseguridad que cada día está más cabrona y pues muchos por no arriesgar el pellejo o porque de plano ya les ha pasado algo pues se van de volada.

Este es el top de los lugares donde andas ahorita:

CDMX Chilangolandia: Awebo… es la primera opción que todo Acapulqueño ve, si no es pa chambear es pa seguir estudiando y el DF ahorita está a reventar de arrechera y pues como no, si está bien cerquita… en un fin de semana o en las vacaciones que te dan te jalas de volada.

Estados Unidos: Awebo brody… el Gabacho es la segunda opción, pues el Acapulqueño como todo buen mexicano se jala pal norte en busca del Sueño Americano y muchos la han sabido hacer y regresar con un chingo de billetes aunque luego se les olvide el español y se crean gringos… pero hay otros que siguen igual, nomás ganando en dólares.

Otro destino de playa: No lo vas a negar primo… pero otros destinos de playa que están en su pleno apogeo tienen a un chingo de Acapulqueños ahorita y ahí se ve toda la banda freseando en Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos o Puerto Vallarta… chambeando en hoteles o restaurantes, porque han sido los mismos Acapulqueños quienes han levantado esos lugares porque Acapulco fue el pionero.

Otras grandes ciudades del país: Esta opción normalmente la agarran los Acapulqueños que se chingaron más a estudiar y buscan chambas de su carrera en cualquier otra ciudad que no sea el defectuoso que ahorita ya está hasta la gaver… y ahí ves a los brodys en Puebla, Guadalajara, Queretaro, Tijuana o Monterrey.

Europa u otro país: Estos son casos muy raros primo… no cualquier Acapulqueño se ha ido a vivir tan lejos, pero sí los hay y son casos en donde… o andan estudiando por un rato, o tienen chambas muy buenas o se casaron con alguien de por allá y hasta la arrechera olvidaron.

Así que brody… si no andas en Acapulco, ya sabrás con cual te identificas, cuéntalo, despepítalo… di desde cuándo y por qué te fuiste de Acapulco.

Comentarios

comentarios