Los 7 Guerrerenses más destacados del 2016

Pa que vean primos… este año fue el año de los guerrerenses… donde salieron un chingo de talentos a brillar y poner en alto el nombre de nuestro estado y en algunos casos hasta del país.

A muchos de estos talentos los vimos brillar en las noticias, los seguimos durante algún tiempo y en algunos casos hasta críticas se llevaron algunos por su gran viralidad… pero así fue como estos compas se ganaron estar entre los guerrerenses más destacados del 2016.

Samantha Leyva: Miss Guerrero 2016, la primera acapulqueña en estar entre los primeros 5 lugares a nivel nacional, además de ser la primera belleza afromexicana.

El Chef Carlos Gaytán: El indocumentado guerrerense que conquistó a los Estados Unidos al lograr ser reconocido como uno de los mejores chefs de allá.

Agustina García: La primera indígena guerrerense en postularse como candidata a la Presidencia de México.

Cristóbal Miguel García: El “Einstein Mexicano”, creador del generador de partículas más barato del mundo e impulsor del desarrollo del aprendizaje en tecnología para niños de escasos recursos.

Felix Ortíz: El “Stephen Hawking Mexicano”, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2016, estudia la maestría a pesar de su parálisis y va a desarrollar el primer dispositivo para convertir pensamientos en texto.

Bernardino Hernández: Considerado como uno de los mejores fotógrafos del mundo por su gran trayectoria en la fotografía documental.

Bboying Stimpy: Uno de los máximos exponentes del Break-dance en México, ganador de reconocimientos a nivel internacional.

Francisco Orihuela: No es Acapulqueño, pero él se considera Acapulqueño de corazón… tú ya lo conoces primo y sabes la historia que hizo en este año en las redes sociales.

Comentarios

comentarios