Guerrerenses-Famosos

Los Guerrerenses más famosos y destacados

Vernia primo… pa que te alucines esta vez y pa que veas que en Guerrero siempre hemos tenido un buen de talentos y gente chingona que pone en alto el nombre de este precioso Estado y también el de Acapulco.

Aquí vamos a poner a todos los guerrerenses más famosos, destacados y reconocidos de la historia pa que veas que Guerrero tiene y ha tenido de todo.

Los de la Historia:

Guerrerenses-Historia

Emperador Cuauhtémoc: El mero mero y el último emperador azteca antes de que llegaran los españoles… se dice que nació en la región Norte de Guerrero.

Vicente Guerrero: El mero mero… por el que se le dio el nombre de Guerrero a este Estado… gracias a este gran héroe de la Independencia nacido en Tixtla.

Hermenegildo Galeana: Nació en Tecpan y luchó en la guerra de Independencia con Morelos… así como Leonardo BravoNicolás BravoJuan Álvarez que fueron héroes de la Independencia… y ahora muchos municipios se llaman así.

Ignacio Manuel Altamirano: Otro grande que nació en Tixtla… este fue poeta, novelista, crítico de literatura y teatro, ensayista, orador, político, militar, periodista, jurista y diplomático… juetupiedra.

Juan Ruiz de Alarcón: Un gran dramaturgo que nació en Taxco… y tuvo éxito allá en España antes de que fuera la Independencia.

Lucio Cabañas: El guerrillero más famoso de México… que luchó por los derechos del pueblo allá en la Costa Grande.

Rodolfo Neri Vela: El primer astronauta mexicano… guerrerense tenía que ser. Nació en Chilpancingo y es uno de los más reconocidos de la NASA. (Aún vive).

Los Artistas y Deportistas:

Guerrerenses-Famosos

José Agustín Ramírez Altamirano: Orgullosamente acapulqueño… fue un compositor, trovador y poeta que compuso las mejores rolas de Acapulco… como Acapulqueña Linda, el toro rabón y otras famosas. QEPD.

Joan Sebastian: El rey del Jaripeo que conquistó el corazón de todo México con sus rolas… y que ya se nos fue. QEPD.

Gerardo Reyes: Famosísimo compositor de música ranchera… conocido como “el amigo del pueblo”. QEPD.

Manuel Negrete: Famoso futbolista de la selección mexicana allá en los 80’s… originario de Altamirano.

Jorge Campos: El brody… portero de la selección mexicana allá en los 90’s… toda una leyenda y orgullo acapulqueño.

Lizmark Jr.: Luchadorazo acapulqueño… famosísimo en el CMLL, AAA y WCW.

El Costeño: Uno de los comediantes más famosos de México… y representando a Acapulco.

Roberto Palazuelos: El famosísimo Diamante Negro… que no a muchos les cae bien… él es el de la frase: “Yo no soy de Acapulco, Acapulco es mío”.

Chira La Arrecha: Quien no la conoce pues… la famosísima comediante acapulqueña y bien arrecha.

Cira La Morena: Esta doña es toda una leyenda de Acapulco… allá en Barra Vieja la conocen hasta los artistas que van por el pescao a la talla.

Shanik Aspe: Conductora de espectáculos de TV Azteca… empezó aquí en Buenos Días Acapulco y ahora ya es más famosa.

Anita Nava Muñoz: ¿Y mi rotoplá?

Comentarios

comentarios