Receta: Aporreadillo Guerrerense

Versos paisano… ora sí te vaj a chupar los dedos con esta chulada de platillo… este es el famosísimo aporreadillo, una comida cien por ciento guerrerense… sabrosísimo que también le llaman “salpicón” y este se come un chingo pa’ llá pa tierra caliente y también en Acapulco.

Aporreadillo-Guerrerense

Ingredientes:

Medio kilo de cecina de res

7 huevos

4 jitomates

3 chiles verdes

1 diente de ajo

Media cebolla picada

Aceite (el que sea necesario)

1 cucharadita de comino en polvo

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

1. Agarra lo jitomates y loj chiles… y cuécelos en agua hasta que queden bien blanditos… y luego échalos a la licuadora junto con el diente de ajo y la cebolla pa que hagas la salsita… y échale un chorrito de agua si creej que la necesita.

2. Agarra la cecina y ponla a freír pa que después la deshebres… y luego la vuelvas a echar al aceite pa que se siga friendo.

3. Ya que la carne tá doradita… ora sí échale loj huevos uno por uno y menéale… menéale bien bien pa que se revuelva todo.

4. Ya que te revolviste bien loj huevos… ora sí échale la salsita de jitomate y sazónalo con sal y pimienta y menéale pa que quede chingón ese aporreadillo.

5. Tápalo y déjalo freír unoj 10 minutos más y sírvelo pa que te lo chingues calientito con tus tortillitas a mano… uff puro sabor guerrerense cocho ijuesiete.

Comentarios

comentarios