Budin-de-Bolillo

Receta: Budín de Bolillo

Ira primo… esto es una verdadera chulada de postre… riquisisímo el budín de bolillo, pa que te lo eches con tu cafecito, tu atolito o lechita.

Budin-de-Bolillo

Ingredientes:

8 bolillos

1 taza de leche

1 leche clavel

3 cucharadas de vainilla

Pasitas al gusto

Canela molida o una rajita

1 Barra de mantequilla sin sal

1 taza de azúcar o lechera (pa endulzar)

Media taza de azúcar (para el caramelo)

 

Preparación:

1. Agarra un traste y ponte en friega a desmoronar el bolillo… y ya que termine con el bolillo jálate un traste hondo pa calentar el azúcar y que se haga caramelo.

2. Córrele y saca un molde pa hornear y le pones mantequilla alrededor pa que no se pegue el pan pues… y en chinga vacías el caramelo al molde y lo deladeas pa que quede cubierto el fondo del molde.

3. Deja que se enfríe… y mientraj prende el horno a 180°C o si estas en el norte en 350°f… pa que quede bien caliente pue.

4. Vacía las leches en el traste onde tienej el bolillo… y échale también la canela, la mantequilla, laj pasas y la azúcar… y revuélvele todo pa que se remoje bien el bolillo y que no quede ni tan aguada ni tan espesa… y vétele probando pa que veaj si le falta máj dulce o no.

5. Ya que lo revolviste bien… ora sí vacía todo en el molde onde pusiste el caramelo… y ya que se calentó el horno ora sí mételo por 30 minutos o hasta que veaj que yastá macizo todo.

6. Ya que té listo… ora sí sácalo y deja enfriar el budín pa que al rato te lo chingues bien… pero bien sabroso ijuesiete.

Comentarios

comentarios