Receta: Cremas del Papelito Rojo

Receta: Cremas del Papelito Rojo

22/03/2015 0 Por Verda de Dioj

Estas deliciosas y riquísimas cremas que venden aquí en Acapulco con su papelito rojo… ahora ya las podrás hacer cuando tú quieras allá en donde te encuentres pa que te acuerdes de las delicias acapulqueñas.

Es fácil… muy fácil de hacer primo… algunos les llaman también flanes de maicena… pero en Acapulco les decimos cremas.

Cremas-Acapulco

Ingredientes:

2 leches clavel

2 rajitas de canela

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de vainilla

4 cucharadas de maicena o las necesarias hasta amacizar

1 chorrito de colorante amarillo huevo

Canela molida

Moldes flaneros

Capasillos rojos

Preparación

1. Pon las dos leches clavel en una olla o jarra medidora… y le pones un poco de agua hasta que se te haga un litro de leche… ya de ahí ponla a hervir junto con las rajitas de canela y aguanta vara un ratito.

2. Pon aparte la maicena con media taza de agua… le pones el azúcar, la vainilla y el colorante amarillo… y de ahí lo mezclas bien bien… hasta que no quede nada de grumos… y vacíalo a la olla donde está la leche y revuélvelo.

3. Ya que la leche dio su primer hervor… le bajas a la lumbre de la estufa y ahora sí vacías poco a poco la mezcla que hiciste con la maicena y le vas revolviendo pa que se mezcle bien… y así le sigues meneando hasta por 15 minutos pa que quede bien pues.

(Ojo: la maicena le da lo macizo a las cremas… si quieres le puedes echar más o menos… y también azúcar).

4. Saca los moldes… para que luego le vacíes la mezcla calientita… y ya de ahí espera a que se enfríen pa que los metas al refri… pero antes ponles unas pasitas y después aguanta vara hasta que queden bien fríos y sabrosos.

5. Sácalos del refri y desmóldalos sobre los papelitos rojos y listo… ya tienes tus cremitas acapulqueñas listas… y le pones más canelita en polvo pa que sepan más ricas.

Comentarios

comentarios