Salsa-de-Cacahuate

Receta: Salsa de Cacahuate

Ira manito… esta salsa de cacahuate tá buenísima pa echarle a loj tacos de barbacoa o a lo que quieraj… es esa color naranjita y picosita que luego vej en las taquería… ej una chulada de salsa.

Salsa-de-Cacahuate

Ingredientes:

1 taza de cacahuates pelados

2 jitomates

1 puño de chile de árbol seco

1 trozo de cebolla

1 diente de ajo

Orégano

Aceite de olivo

Sal y pimienta

Preparación:

1. Agarra la cacerola y échale un chorro de aceite de olivo… y luego échale el diente de ajo y la cebolla pa que se frían y luego los sacas… y echas loj chiles pa que se frían.

2. Ya que se frieron loj chiles también los sacas… y ahora echa el cacahuate ahí en la cacerola… le ponej má aceite si se te acaba el que tenía… y loj meneas pa que se doren bien.

3. Ya que loj tengas doraditos los sacas y ahora echas los jitomates pa que se asen también… y ora sí mételo todo a la licuadora y ahí le ponej un chorro de agua, el pistito de orégano, la sal y la pimienta… y ora sí dale pa que se muela bien.

4. Agarra otra vé la cacerola con aceite… y vacíale la salsa de la licuadora pa que la frías tantito y la vayaj probando… si le falta sal échale máj sal y si tá muy espesa también échale máj agua… y menéale bien.

5. Ora sí ya la tienej lista… pues a disfrutar pa que se lo eches a tuj tacos y te sepan bien chingones.

Comentarios

comentarios