Tacos-de-Canasta

Receta: Tacos de Canasta estilo Acapulco

Versos primo… ora sí te vaj a rayar con esta receta de los chingonsísimos tacos de canasta… esos que te refinas por las mañanas acá en Acapulco y también por las madrugadas al salir de las pedas pa que aguantes y la sigas hasta el amanecer.

Tacos-de-Canasta




Ingredientes:

2 kilos de tortillas bien calientes

Guisos pa los tacos: Mole, chicharrón, requesón o los que quieras

1 cebolla partida en dos

4 chiles guajillo

4 dientes de ajo

1 botella de aceite

Sal al gusto

1 canasta

1 pliego de papel estraza

1 bolsa de plástico grande

1 toalla húmeda

1 mantel o jerga

Procedimiento:

1. Agarra un sartén y échale los chiles, la cebolla partida en dos y los ajos pa que se tuesten tantito y luego échales aceite pa que se frían y ya que loj tengas algo fritos… ora sí los echas a la licuadora y le echas un chingo de aceite que llegue casi a la mitad y también sal… y dale pa que se haga la salsita.

2. Agarra esa salsita y vacíala a una olla y préndele a la lumbre pa que hierva… y se haga como una grasita pa que le dé el sabor a los tacos.

3. Agarra la canasta y fórrala con el mantel encima… y encima del mantel ponle la bolsa de plástico y encima de esa bolsa ponle un chingo de papel estraza o si no tienes estraza pues de aluminio pa que allí se hagan esos taquitos de canasta.

4. En chinga agárrate laj tortillas y vete haciendo los tacos con los guisados calientitos… y ora sí echa unos cuantos a la canasta y báñalos con la grasita que hiciste… y vete con la siguiente capa de tacos pa que se loj eches encima hasta que llenes la canasta.

5. Ya que llenaste la canasta… ora sí tápalo todo con el papel estrasa y la bolsa… y ponle la toalla humeda encima pa que también lo tape y encima de eso envuelvelo todo con el mantel con el que forraste la canasta… todo bien bien envuelto.

6. Aguanta vara un buen rato pa que se humedezcan bien esos pinches taquitos y queden sabrosísimos.

7. Ya después de un ratote ora sí… sírvetelos y chíngatelos con una salsita bien perruda pa que sepaj lo que es bueno.

Pa que hagas la salsa

Salsa-Tacos-de-Canasta

Ingredientes:

1 kilo de tomate de cáscara

7 chiles verdes

1 puñito de chile morita

4 dientes de ajo

Media cebolla

1 aguacate, cilantro y cebolla picada

Sal al gusto

Preparación:

1. Pon a hervir loj tomates con harta agua pa que se pongan amarillitos.

2. Agarra un sartén con aceite y échale los chiles secos y los dientes de ajo pa que se doren… y luego los sacas y le echas ahí mismo la cebolla y los chiles verdes también pa que queden quemaditos.

3. Ya que tienej todo eso… ora sí a la licuadora junto con los tomates y la sal que quiera… pa que se haga la salsa.

4. Ya que tienej la salsa lista… vacíala en un traste y échale el cilantro, la cebolla picada y los trocitos de aguacate y revuélvele bien bien pa que te quede una salsa chingonsísima pa esos tacos de canasta.

Comentarios

comentarios