Tamales-de-Elote

Receta: Tamales de Elote Dulce

Versos primo… de esas veces que luego llueve en Acapulco y de pronto hasta sientes friyito… luego se antojan cosas calientitas pa comer pues eeh… así que hoy nos podemos prepararnos unos tamalitos dulces de elote pa chingarnoslo conn un atolito bien sabroso y calientito.

Tamales-de-Elote





Ingredientes:

20 elotes tiernos

1 taza de leche

2 piloncillos

1 rajita de canela

1 mantequilla

1 cucharada de polvo pa hornear

Hojas de maíz pa envolver los tamales

Sal

 

Preparación:

1. En chinga ponte a desgranar loj elotes pa que esos granos luego los muelas bien bien en el molino o si no tienes molino pues en una licuadora o lo que tengas pa moler pues… el chiste es que lo muelas pues.

2. Mientras lo vas moliendo échale la rajita de canela, los piloncillos, la mantequilla, la taza de leche y un pistito de sal… y síguele moliendo en chinga.

3. Ya que tengas la masita bien hecha… ora sí échale una cucharadita de polvo pa hornear y si quieres o si le falta dulce pues échale un poco de azúca… y revuélvelo con la masa.

4. Ora sí agarra las hojas de maíz y échales una bola de masa pa que le vayas dando forma al tamal… y luego ciérrala… y así vete con las demás hasta que tengas un chingo de tamales.

5. Mételos a una vaporera y préndele a la lumbre… y tenlos ahí unos 30 0 40 minutos hasta que veas que ya están listos… y ora sí chíngatelos ijuesiete.

Comentarios

comentarios