Se forma Tormenta Tropical frente a las Costas de Guerrero

Sobres primo… pa que te prepares, ya comenzó, ya se viene en verguiza la temporada de lluvias y huracanes y sabes que en Acapulco se nos pone fiero todo… se inundan las calles, nos crecen los ríos y se nos caen los cerros… así que prepárate primo.

El Servicio Meteorológico Nacional manda el siguiente reporte: 

A consecuencia del desarrollo de la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico, se prevén tormentas intensas al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, ante ello el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Protección Civil, exhorta a la población a tomar sus precauciones y mantenerse informada de los avisos que se emitan.

El reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica el desarrollo de la Depresión Tropical 2-E frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, con posibilidades de convertirse en la tormenta tropical “Beatriz” esta tarde. El fenómeno se localiza a 245 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero con vientos sostenidos de 45 y rachas de 65 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales superiores a 250 mm en Oaxaca, intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Chiapas, Veracruz y Puebla e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además de que se prevé se presente oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Comentarios

comentarios