Pozole-de-Guerrero

Tipos de Pozole en Guerrero

Ira primo… en Guerrero tenemos tan rica comida… que el Pozole es una de esas especialidades donde aparte de ser sabroso… tienen también su variedad… de diferentes tipos.

Quien no conoce la comida guerrerense… no sabe lo que es bueno.

Pozole Verde: El mejor pozole… sin duda alguna, es el Verde… originario de aquí de Guerrero. Este color es por la salsa de tomate verde, que le da el sabor único… algunos le ponen mole verde.

Ya sabes primo… todos los Jueves hay que entrarle duro al pozole.

Pozole-Verde




Pozole Blanco: En un jueves pozolero no puede faltar el mero mero pozole blanco… el más tradicional pues… pero tampoco deja de ser sabroso. En Guerrero siempre es sabroso el pozole, aunque este no sea originario de aquí… siempre se come de forma especial con su botanita.

Pozole-Verde

Pozole de Camagua: Muchos no lo conocen… pero este pozole es también guerrerense, se combina el delicioso pozole con frijoles negros de la olla, trozos de elote… y va acompañado con tostadas, chicharrón, cebolla, limón y aguacate… uuf delicioso primo.

Pozole-de-Camagua

Pozole de Mariscos: Viviendo en Acapulco y que no se coman los mariscos… no puede ser… pero en este puerto hasta el Pozole lleva mariscos también. Este pozole es rojo y lo único que cambia es la carne por mariscos como el pulpo, camarón, pescado, y otros más.

PozoleMariscos

Elopozole: Otro pozole orgullosamente guerrerense es el Elopozole… este sabrosísimo lleva granos de elote en lugar de maíz pozolero y su preparación varía dependiendo el gusto. En algunas regiones lo hacen con chile guajillo y en otras con frijoles negros. También se acompaña con la botanita.

Elo-Pozole

Comentarios

comentarios