Acapulco-en-estres

7 cosas que estresan a los Acapulqueños

Versos brody… al chile que son un chingo de cosas que nos estresan todos los días a los acapulqueños… porque pues Acapulco es hermoso ni quien lo dude veá? pero pues tiene sus pedos como cualquier otra ciudad… aunque a veces aquí se pasen y luego digamos B(ale)-B(erga)-B(ida).

Acapulco-en-estres

1. El calorón: Eso que ni que pues… aunque ya estemos acostumbrados al calorón… a veces no se aguanta… y luego prendemos el ventilador y hasta parece que echa lumbre ijuesiete.

Ventilador-Acapulco




2. La falta de Agua: Te imaginas brody con el calorón y luego los jijos de siete mil rollos de riata de CAPAMA te quitan el agua todo el tiempo… hasta luego te dejan meses sin agua y tienes que andar acarreando de pozos o pidiendo pipas o ya de plano esperar a que llueva pa capiar.

Agua

3. La inseguridad: Eso a todo mundo primo… de esas veces que ya ni puedes salir de noche acá bien chingón como antes porque no sabes en qué momento se soltará una balacera, te asaltarán o te darán un levantón… eso se ve casi todos los días y ya en donde caiga.

BalazoSeguro

4. La falta de chamba: Awebo primo… si no hay chamba no hay pa tragar… y pues ya tenemos añales con una pinche crisis que ijuelaverga ya trabajas de lo que caiga ya no tanto de lo que tú quieras… a menos que andes bien parado con algún compa de la política… ahí sí te haces rico ijuesiete… con la lana del pueblo pues eso que ni que pinche ratota.

5. El trafical: Eso es el pan de todos los días primo… ya sabemos que no hay turismo, pero nosotros mismos hacemos ese desmadre… con tanto pinche urbano y luego que cada quien hace lo que quiere en las calles pues tienes que aguantarte el trafical no hay de otra.

Trafico-en-la-Costera-Acapulco

6. Las chanderas: Eso sí primo… chanderas nunca faltan y esas las vemos en todas partes… desde las pinches calles abiertas, hasta lo que hagan tus compas en la chamba… y eso sí te estresa culerísimo.

7. La Chikungunya: Vertebras… esa pinche enfermedad ya le ha dado casi a todo Acapulco… tanto que si no te ha dado chikungunya no eres acapulqueño.

Chikungunya

Comentarios

comentarios