Chilate-Guerrero

7 razones por las que debes tomar chilate

Ira manito… el chilate es la mejor bebida que puedej disfrutar en toda la Cojta Guerrerense… no nada má en Acapulco… así que siempre te van a sobrar razone pa que disfrutes de uno o lo que quieras porque desde que lo vej se te antoja y luego como hace la epuma cuando avientan el chorrito.




1. Es riquísimo: Puro cacao con su hielito… uuff sabrosisímo… cuando te tomes uno vaj a querer má… por eso loj que se van de Acapulco siempre lo extrañan.

Chilate

2. Es Barato: Nomá con 10 pesitos ya la armas… te compraj tu vasito o tu bolsita de a 15… a vece hasta te sale máj bara que una botella de agua o un chesco.

Chilate

3. Te quita la sed: Y de volada y máj con este calorón hasta se acaba rápido porque si te quita la sed chingón con sus hielitos… por eso debej tomarlo bien frío y con harto yelo.

SeacabaelChilate

4. Es nutritivo: Pura bebida natural pue… sin químico ni conservadore… hasta te hace bien pa tu salú… y aparte el cacao tiene un chingo de Vitamina C pa que no te enfermes y tiene fibra pa que no te tapej.

5. Es Antidepresivo: El cacao tiene una madre llamada Serotonina… esa te ayuda pa no andej awitado y también pa que se te quite esa jeta que te cargas… y aparte te relaja por si cargas un chingo de estrés… es chingón tomar chilate… por eso también dicen que en Acapulco la vida e má sabrosa.

Chilate

6. Fomentas la tradición: Si lo consumej, haces que se siga vendiendo má y má… pa que la bebida tradicional no se pierda y la gente que visite Acapulco sepa que en niún otro lugar va a encontrar algo tan sabroso y chingón.

Chilate-Preparacion

7. Ayudas a la doñita: Cada vé que compras un chilate contribuyej a que la doñita que lo vende gane y alimente a su familia… por eso debe seguirlo tomando pa que crejca la economía y también la gastronomía guerrerense.

Venta-de-Chilate

¿Tiene otra razón má? ecríbela pa compartirla.

Comentarios

comentarios