10 cosas que la gente de afuera piensa de los acapulqueños
10/03/2015Ira primo… esto siempre pasa cada vez que un acapulqueño jala pa otro lugar y luego se topa con lo que la gente piensa de uno… sea en Chilangolandia o en algún otro lugar de nuestro México lindo y querido… luego nos catalogan de una forma que creen que todos somos así pues.
Pa no hacerte el cuento largo… esto es lo que la gente de afuera siempre piensa esto de nosotros.
1. Que nos la vivimos en la playa: Es una bendición que tengamos las playas aquí… pero al chile que los acapulqueños casi ni vamos… en la playa casi siempre andan los turistas o los que andan vendiendo nomás.
2. Que todo el tiempo comemos mariscos: Creen que nuestra dieta es nomas el pescado, los mariscos y el agua de coco… bueno fuera pues… pero no es así. De vez en cuando lo comemos, pero no siempre.
3. Que movemos la pancita: Luego nos hacen burla porque piensan que todos los acapulqueños sabemos mover la pancita… pero nel tampoco… nomás algunos en la playa.
4. Que sabemos nadar: Esto sí es vergüenza primo… pero la cruel realidad es que hay un chingo de acapulqueños que no saben nadar… pero también pasa porque casi no vamos a la playa… es por eso nomás.
5. Que somos cochinos: Al chile primo… también tenemos algo de culpa por tirar basura en las calles o luego si no hay agua… pues a veces andamos nejos y jediondos… pero eso ya es cosa de cada quien primo… aunque sea limón… pero hay que hacerle la lucha pues.
6. Que somos peleoneros: Somos bravos y no nos dejamos eso sí… pero tampoco echamos pleito… nomás tiramos aceite de vez en cuando… pero hasta ahí.
7. Que hablamoj bien cojteño pue: No todoj primo… no todoj… nomáj alguno pue.
8. Que somos huevones: Puro mitote… en Acapulco somos bien chambeadores… lo que pasa es que algunos luego hacen sus chanderas y por eso creen que somos huevones.
9. Que todos somos morenitos: La mayoría primo… habemos unos más prietos que otros eso sí… pero también hay güeritos que luego ni parecen que sean de aquí.
10. Que somos arrechos: Pues… pa que te digo que no si sí… eso ya se lleva en la sangre chingao.