Ejército y Marina desalojan fiestas clandestinas en Acapulco
17/05/2020Pa que vean primos… que a pesar de tener la pandemia encima y ser el municipio con más casos de Covid-19 en todo Guerrero, a la gente le sigue valiendo verija y continuan haciendo fiestas con un chingo de gente y abriendo clandestinamente algunos bares.
Pero poco les duró el gusto porque les cayeron por sorpresa los elementos de La Marina y la Armada de México para desalojarlos y cancelar la fiesta. Sabemos que ya queremos que esto termine, pero mientras no sigamos haciendo caso esto se va alargar hasta sabrá Dios cuándo.
Más de 500 personas que socializaban en diferentes puntos de Acapulco fueron dispersadas durante la noche del viernes y madrugada del sábado, como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento para prevenir más contagios de COVID-19.
Elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, Policía Ministerial y la Preventiva Municipal, se desactivó un festejo patronal que se celebraba en la plazoleta de la Comisaría de La Sabana, con la participación de unas 400 personas.
El operativo continuó en bares y plazas públicas de la comunidad Llano Largo, la Colosio, así también en la franja turística, logrando persuadir a más de 100 personas que reunidas en pequeños grupos ingerían bebidas embriagantes, mismas que se retiraron de los sitios donde socializaban.
Por socializar ingiriendo bebidas alcohólicas sin acatar las medidas decretadas por la emergencia de salud, se retiraron a 4 personas de la cancha de la Comisaría de Llano largo; en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, 70 ciudadanos del restaurante bar “Santana”, 10 de “La Voz” y 4 más reunidos en una calle.