“Me hospitalizaron por nadar en aguas negras de Acapulco”: Nadador

“Me hospitalizaron por nadar en aguas negras de Acapulco”: Nadador

30/06/2020 0 Por Verda de Dioj

Vernia primo… ahora sí que no nos va a gustar para nada este testimonio de un nadador profesional que durante mucho tiempo ha visitado nuestras playas para sus competencias, pero un día tuvo la mala fortuna de ir hasta el hospital por fuertes infecciones.

Todos vimos hace unos días como las aguas negras salieron hacia la Bahía de Acapulco y contaminaron como nunca nuestras aguas, pues a raíz de eso, este nadador llamado Roberto Del Río publicó en su cuenta de Instagram su experiencia al nadar en aguas negras de nuestro puerto.

Con mucha tristeza en mi corazón, hoy les comparto este vídeo del secreto a voces de lo que pasa con las Aguas Negras en Acapulco. Yo ya fui víctima de la contaminación por practicar mi deporte en uno de los puertos más bellos de México, es una lástima que las autoridades no hagan NADA para detener esto, y más aún cuándo el mundo nos pide a gritos un respiro. Llevamos meses en confinamiento por una pandemia y Acapulco sin turismo sigue haciendo esto, es INCREÍBLE.

Para los que no sepan en diciembre del 2019 terminé hospitalizado una semana literal luchando por mi vida, sobreviví gracias a que tengo un estilo de vida saludable y sin vicios ,mi única adicción es a nadar y esto fue lo que me salvó.

Antes de eso tuve un entrenamiento en el cual nade 32km en la bahía de Acapulco, me estaba preparando para nadar de noche y una larga distancia, eran como las 2 AM cuando sentí un olor y sabor fétido cuando respiraba, no se veía nada pero me tuvieron que sacar del agua por que estaba nadando en aguas negras, había nadado entre basura pero nunca en aguas negras, tuvimos que movernos a mar abierto para poder continuar el entrenamiento, salí con una infección en el ojo y otra en el pie, pero no les di mucha importancia.

Días después me empecé a sentir mal hasta terminar en el hospital, bajé 5kg los primeros dos días, fiebre, cansancio y cero apetito, después de muchos estudios muy dolorosos entre ellos una punción lumbar, atacaron a mi cuerpo con 3 antibióticos de amplio espectro para acabar con la bacteria que contraje en Acapulco.

Hoy me pongo a pensar que no se cuando vuelva a entrenar o tan siquiera nadar ahí, llevo meses como muchos cuidándome de esta pandemia, como para exponerme de nuevo a las aguas negras de Acapulco!

Ver esta publicación en Instagram

Con mucha tristeza en mi corazón, hoy les comparto este vídeo del secreto a voces de lo que pasa con las Aguas Negras en Acapulco. Yo ya fui víctima de la contaminación por practicar mi deporte en uno de los puertos más bellos de México 🇲🇽 , es una lástima que las autoridades no hagan NADA para detener esto, y más aún cuándo el mundo nos pide a gritos un respiro!!! Llevamos meses en confinamiento por una pandemia y Acapulco sin turismo sigue haciendo esto, es INCREÍBLE!!! 😡😡Para los que no sepan en diciembre del 2019 terminé hospitalizado una semana literal luchando por mi vida, sobreviví gracias a que tengo un estilo de vida saludable y sin vicios ,mi única adicción es a nadar y esto fue lo que me salvó. Antes de eso tuve un entrenamiento en el cual nade 32km en la bahía de Acapulco, me estaba preparando para nadar de noche y una larga distancia, eran como las 2am cuando sentí un olor y sabor fétido cuando respiraba , no se veía nada pero me tuvieron que sacar del agua por que estaba nadando en aguas negras, había nadado entre basura pero nunca en aguas negras, tuvimos que movernos a mar abierto para poder continuar el entrenamiento, salí con una infección en el ojo y otra en el pie, pero no les di mucha importancia. Días después me empecé a sentir mal hasta terminar en el hospital, baje 5kg los primeros dos días, fiebre, cansancio y cero apetito, después de muchos estudios muy dolorosos entre ellos una punción lumbar, atacaron a mi cuerpo con 3 antibióticos de amplio espectro para acabar con la bacteria que contraje en Acapulco. Hoy me pongo a pensar que no se cuando vuelva a entrenar o tan siquiera nadar ahí, llevo meses como muchos cuidándome de esta pandemia, como para exponerme de nuevo a las aguas negras de Acapulco!

Una publicación compartida por Roberto Del Rio (@robertodlr) el

Comentarios

comentarios