La historia de la Virgen de la Roqueta de Acapulco

La historia de la Virgen de la Roqueta de Acapulco

16/09/2021 Desactivado Por La Acapulquena

Junto a la isla de la Roqueta se encuentra sumergida y a pocos metros de profundidad la Virgen de los Mares en Acapulco.

Esta virgen fue llevada a este punto de la Bahía de Acapulco, a finales de las década de los 50’s y desde entonces cada 12 de diciembre todos los Acapulqueños que viven del mar la visitan.

Historia sobre la Virgen

Cuenta la historia que la señora Amelia Sodi de Pallares originaria de la Ciudad de México, en una ocasión andaba practicando el deporte del buceo en el puerto, por la piedra de la Yerbabuena, se dice que tuvo un problema con su tanque de oxígeno, se sintió mareada y que estuvo a punto de perder el conocimiento; en ese momento de gran angustia y de incertidumbre invocó a la Virgen de Guadalupe, y cuando salió a flote pasaba milagrosamente por el lugar una embarcación que traía en la proa una imagen de la Guadalupana que llevaba el nombre de la Virgen.

La tripulación le dio auxilio y fue trasladada a las playas de Acapulco, donde se recuperó. Estando ya en la ciudad de México, narró a sus amistades la aventura vivida, sugiriéndoles la necesidad de realizar una escultura de la Virgen de Guadalupe y fuera colocada en el fondo de los mares, para que protegiera a los hombres que trabajan en el mar.

Por lo que Acapulco vio en 1959  como los buzos se sumergían para colocar bajo el agua la imagen de bronce de la virgen de Guadalupe, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos de la región.

Desde entonces es un atractivo del puerto de Acapulco que ha sido vista por todas las generaciones recientes. Aquí en la década de los 80’s cuando fue restaurada.

Ahora puedes visitarla en un recorrido en lancha de fondo de cristal que va hacia la Isla de La Roqueta.

Comentarios

comentarios